miércoles, 26 de agosto de 2015

El encontronazo con Ramos se suma a las polémicas que han enfrentado a Trump en las últimas semanas con otros periodistas, como la reportera de la cadena conservadora Fox News Megyn Kelly. A Trump no le sentaron bien las preguntas de Kelly durante el primer debate de los precandidatos republicanos para las presidenciales de 2016. Entre otras cosas, Kelly puso en cuestión sus suspuestos comentarios despectivos hacia las mujeres. Desde entonces, Trump no pierde oportunidad para criticar a la presentadora. En concreto, unos días después, comentó que Kelly sangraba por los ojos y otras partes, algo que fue interpretado como una alusión a que la periodista tenía la menstruación.

Evo Morales pide que le aten los cordonesImage copyrightYoutube de Amilcar Barral Image caption El video en el que se ve a Evo Morales no tiene autor y se volvió público gracias a políticos de oposición en Bolivia. Un escolta se agacha de inmediato para amarrar el calzado mientras Morales aguarda para continuar la caminata. El primero en divulgarlo fue el diputado del partido opositor Unidad Demócrata Amilcar Barral, según reportó la Agencia de Noticias Fides desde La Paz. Lee también la entrevista de Evo Morales con BBC Mundo en 2014 Las reacciones Es un acto "humillante y discriminatorio", dijo el senador opositor Arturo Murillo. Como él, varios detractores aprovecharon la aparición del video para criticar la actitud del presidente de Bolivia. En sus casi 10 años de mandato, Morales se ha caracterizado por viajar mucho y compartir comidas y partidos de fútbol en las poblaciones que visita. Además, acostumbra caminar entre sus seguidores con muy poca escolta o seguridad.
En el Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido oficialista, tardaron casi 24 horas en reaccionar ante la aparición del video. Nélida Sifuentes, vicepresidenta del Senado y alta dirigente del frente de Morales, considera que la filmación busca "dañar la imagen" del mandatario. "Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde", indicó. Los principales referentes del oficialismo boliviano evitaron referirse al incidente del video. Sin embargo, el diputado del MAS Víctor Borda llegó a plantear que el uso de las redes sociales debe ser legislado para evitar estos incidentes. "Se publicitan mucha cosas: insultos, discriminación y otras cosas, y hay que regular", propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario sin restricción, solo te pedimos que seas moderado con las palabras, no insultos y cosas parecidas. agradecemos tu atencion.

Enrique Mercedes
Administrador