viernes, 9 de octubre de 2015

30 cosas que creíamos (erróneamente) que eran ciertas

Todos crecimos dando por sabido que varias cosas son de una forma —como que es mejor comer los vegetales frescos, que el pan con un color amarronado tiene más nutrientes y que las uñas y el pelo siguen creciendo cuando morimos—. Pero... ¿todo esto será cierto? Haz clic para conocer estas treinta "verdades universales" que resultaron ser falsas.
Los vegetales frescos son mejores que los congelados
Varios estudios aseguran que las verduras y frutas congeladas pueden ser tan nutritivas como las frescas. Según los investigadores, los vegetales comienzan a perder nutrientes desde que se los cosecha y, para cuando llegan a las tiendas, ya perdieron un gran porcentaje de su valor nutricional. Por otro lado, los vegetales congelados se procesan inmediatamente después de la cosecha, por lo que conservan mejor sus nutrientes. El alcohol te da calor Beber alcohol puede hacer que la piel se sienta más caliente, pero este calor aparente puede ser muy engañoso. Lo cierto es que el alcohol reduce la temperatura corporal al dilatar los vasos sanguíneos y haciendo que las venas bombeen sangre caliente cerca de la piel. Pero este proceso hace que se pierda el calor central. Por lo tanto, tomar un brandy puede darte calor inmediato, ¡pero no te durará demasiado!

La Academia Sueca y su negativa histórica a premiar a un Papa

Las agencias lo daban como el candidato más fuerte. Las acciones que llevó adelante desde que fue elegido Sumo Pontífice en marzo de 2013 lo respaldaban. Sin embargo, el comité de la Academia Sueca no lo entendió como suficiente. Pese a que el papa Francisco participó en las negociaciones para que comenzara el diálogo entre los Estados Unidos y Cuba tras décadas de embargo, se reunió con las FARC para bajar el tono del enfrentamiento que mantienen con el gobierno colombiano, pidió al mundo entero que se solidarice con los refugiados de África, y se impuso firme contra los autores de actos de pederastia, entre muchas acciones más; este año el Premio Nobel de la Paz fue para el Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino, cuatro organizaciones de la sociedad civil que consiguieron una decisiva contribución a la construcción de una democracia plural en Túnez tras la Revolución de los Jazmines en 2011.