lunes, 22 de agosto de 2016

NEGOCIO TRADICIONAL VS MULTINIVEL



Dos formas de hacer Negocios.
Negocio Tradicional: Es el negocio donde uno invierte una gran 
suma de dinero para un emprendimiento a riesgo propio (como
una industria, un comercio, una farmacia, etc.)

Sólo para comenzar existe una barrera de entrada: el capital de

inversión.

Veamos a modo de ejemplo:
1.00020.000
5.000100.000
10.000200.000
25.000500.000
50.0001.000.000
100.0002.000.000
500.00010.000.000
El inicio es para alguien con mucho dinero. No es accesible 
para todos.

Además, las estadísticas dicen:

El 98% de la gente que inicia un negocio tradicional, 
empieza sin saber cómo hacerlo. Aprende sobre la marcha, 
a los golpes, en consecuencia:
El 50% de los negocios cierran en los primeros 3 años.
Otro 45% cierra en los próximos 5 años.
Sólo el 5% tiene éxito.

Negocio de Multinivel o Networking: Es un negocio real que
 mueve productos y servicios del fabricante al consumidor. Es un microemprendimiento:
 

* Sin cuentas por cobrar* Sin cuentas por pagar* Poco inventario* Sin costos fijos* Sin empleados* Puede iniciarse con mínima inversión* Es para todo tipo de personas* Es un negocio independiente; que puede ser desarrollado desde su propia casa, aprovechando toda la tecnología accesible a cualquier persona (p/ ej.: teléfonos, celulares, fax, Internet, TV satelital, etc.)
 
Hace unos 50 años comenzó, en una universidad americana, un
 estudio en el que se buscaba unsistema de comercialización
 más justo en la distribución de la ganancia, que sea 
accesible a todos y con el cual se puedan obtener beneficios 
tan grandes o mayores que los negocios tradicionales.

Una vez inventado, pasaron a implementarlo y, año tras 

año, descubrieron que superaba los resultados del 
tradicional.
Mediante este sistema de comercialización lograron ahorrar la publicidadla cadena de distribución (fábrica-mayorista

-repartidor-minorista-comercio-cliente) y el servicio de 
postventaTodo ese ahorro (un gran porcentual del precio de
 venta al público) se le abonaba a una única persona 
encargada de llevar los productos y el servicio 
directamente al cliente.

El sistema fue llamado
 Network Marketing ó Networking o 
Marketing de Multinivel.

En una corporación tradicional, usted NO encuentra gerentes 

ganando más que directores. En Networking eso SI pasa todo 
el tiempo.

Hoy el sistema es usado por las grandes empresas que intentan

 reducir sus costos ypróximamente será uno de los tres
 únicos sistemas de comercialización en el mundo, además 
de los hipermercados y la venta por Internet.

El Dr. King, profesor de Marketing de la Universidad de Chicago,

 con un Doctorado en Harvard, realizó un estudio exhaustivo
 acerca del Networking y los microemprendimientos con base 
en casa, considerándolo uno de los sistemas comerciales y de 
negocios más exitosos  para cualquier persona que desee tener 
su negocio propio.

¿Por qué el Multinivel es mejor que el Negocio Tradicional?
TRADICIONALMULTINIVEL
El inicio es para alguien que tiene un capital inicial importante.El inicio es posible para cualquiera.
Nadie le enseña el negocio, ni a conseguir muchos clientes.Le dan asesoría, capacitaciones, seminarios y entrenamientos, hasta que aprende todo. Los que más ganan le enseñan a los que se inician. Por eso las posibilidades de éxito son mayores.
Necesita muchos permisos y habilitaciones.No necesita permisos, ni habilitaciones.
Tiene mucha competencia. Ya todo esta acaparado o monopolizado.Hay muy poca competencia. No hay monopolios.
Trabaja a crédito y consignación, eso aumenta la inversión y el riesgo.Trabaja de contado sin consignaciones, disminuye la inversión y el riesgo.
Tiene un sistema de distribución muy caro. Muchos intermediarios que toman un buen porcentaje de las ganancias del producto.Hay un único intermediario del fabricante directo al consumidor final.
Gasta en compra o renta, y remodelación de depósitos o locales comerciales.No necesita depósitos, ni locales comerciales. Se puede hacer desde su casa.
Necesita una buena ubicación, para que lleguen los clientes.No necesita ninguna ubicación.
Gasta en muchos empleados.  Problemas con sindicatos, prestaciones sociales, retiros, seguros, etc.No necesita empleados, por ende no hay tampoco problemas sindicales ni gastos por pagos de prestaciones sociales, etc.
Es un empresario con muchos vendedores que ganan como empleados.Es un empresario con un grupo de empresarios independientes que ganan como empresarios.
Para abrir sucursales se necesita mucho dinero en propiedades, rentas, gastos fijos, etc.Las sucursales no cuestan nada. Puede abrir muchas y más rápido (son personas como Ud.)
Los gastos operativos son muy costosos.No tiene prácticamente gastos operativos.
Sólo tiene ganancias de comercialización por menor y por mayor.Existen al menos 4 formas de ganancia: Menudeo, mayoreo, regalías y bonos por producción.



¿Qué es mejor, el Negocio Tradicional o el Multinivel?

 
El Negocio Tradicional requiere mucho dinero y una inversión de riesgo.
 
El Multinivel sólo requiere de gente. (Una organización de gente).
Muchas de estas historias pueden parecerle difíciles de creer, 
inusitadas o ficticias, pero el hecho es que:TODAS SON REALES.

Usted vera diferentes tipos de personas, diferentes resultados. 

Con toda seguridad, por lo menos una de ellas lo hara reflexionar 
y decir: "Esta historia me es familiar".

La única diferencia entre Ud. y ellos es el hecho de que ellos 

tuvieron el valor, la fuerza y el deseo de actuar para hacer 
un cambio en sus vidas!

No es importante si Ud. es escéptico y no cree en nada. Hoy día 

el escepticismo es moneda corriente. Todos lo sentimos alguna vez.

Lo que Sí es importante (y sería triste) es que, por ser 

escéptico, Ud. no se brinde la oportunidad de comprobar 
que esto puede funcionar para usted también.

En caso de usted tener interés, podrá hablar personalmente con algunas personas que están en su propio país y comprobar

 por usted mismo la veracidad de los resultados que 
nosotros tenemos con este negocio.

Ruta al éxito

No necesitamos que usted posea conocimientos acerca de negocios, o 

una historia previa exitosa. Nosotros

 ya hemos aprendido cómo hacer

 este negocio, todo lo que Ud. necesita 

hacer es copiar lo que nosotros ya 

estamos haciendo. Usted tiene que 

contribuir con:

 

Ser una persona seria, responsable, organizada y emprendedora.
Poseer habilidades para trabajar en equipo y relacionarse con las personas.
Un serio planteo acerca de lo que proyecta sobre su futuro y el
 de su familia.
El deseo ferviente de cambiar su economía.
Muchas ganas de aprender cosas nuevas.
Una mínima inversión inicial.
Tiempo para dedicarle a su negocio.

Al principio, Ud. tendrá que dedicar algo de este
 tiempo 
para su propio entrenamiento.
La capacitación es fundamental: nuestro sistema exige que concurra al menos a un seminario mensual.

COMUNICATE CON NOSOTROS AHORA

ENRIQUE MERCEDES Y DINORAH VALDEZ+849-401-6649


¿Es rentable el multinivel?

¿Es rentable el multinivel?

  • ¿Es rentable el multinivel?
  • ¿Es rentable el multinivel?
Ircania Vásquez
ircania.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo
En las últimas décadas la proliferación de negocios multinivel que ofertan diferentes tipos de productos y servicios ha aumentado significativamente, tras los sorprendentes volúmenes de ventas alcanzados por firmas como Nutrilite y Amway, que trillaron el camino de ese tipo de negocio en los años 40.
Se trata de un modelo que atrae a millones de personas en todo el mundo por las posibilidades que ofrece de iniciar un negocio con una inversión de capital muy baja, en comparación con un proyecto de emprendimiento convencional, además de que puede ser desarrollado conjuntamente con otro tipo de actividad laboral.
El negocio multinivel se desarrolla sobre la base de la venta de productos y el reclutamiento de nuevos miembros. Un nuevo distribuidor se integra debajo del que lo reclutó, quien a su vez se beneficia de las rentas generadas por el nuevo miembro.
Ese tipo de esquema ha sido muy criticado y catalogado como fraudulento por detractores que consideran que las posibilidades de éxito a largo plazo son muy reducidas. Sin embargo, cientos de empresas han logrado sostenerse en el tiempo con gran éxito, con una red de distribuidores cada vez más amplia.
El economista Jonathan D’Oleo destaca la importancia de distinguir entre un negocio multinivel, en el que existe un producto o servicio que es necesario comercializar para obtener ganancias, y una pirámide o esquema Ponzi, en el que simplemente se inscriben nuevos miembros, de manera que los de arriba se alimentan de los de abajo desproporcionadamente.
La principal diferencia entre ambos sistemas es que el multinivel sí goza de una línea de productos que crea nuevos mercados y compite en mercados ya existentes.
“Los empresarios en el negocio multinivel tienen múltiples fuentes de ingreso, entre los cuales está el reclutamiento de nuevos integrantes al sistema y la venta de productos. Esto le otorga carácter legítimo y sostenible al negocio, ya que tiene un fundamento económico real construido sobre la base de productos y capital humano”, explica D’Oleo.
El experto enfatiza que el modelo de pirámide es insostenible en el mediano y largo plazo, por el hecho de que no existe un producto de valor intrínseco que motive a las fuerzas de oferta y demanda a interactuar, sobre la base de un análisis racional de costo-beneficio.
Este tipo de negocio, en el que las posibilidades de ganancia se reducen en la medida en que la red se va orientando hacia la base de la pirámide, hasta volverse nulas, ha sido prohibido en muchos países, donde se considera una actividad fraudulenta.
El economista Alejandro Fernández señala que los negocios piramidales siempre deben evitarse, y en el caso multinivel es necesario obtener información previa suficiente sobre la forma de operación, pues muchos negocios fraudulentos tipo pirámide se disfrazan de mercadeo multinivel.
“Si un negocio parece ser demasiado bueno para ser verdadero, probablemente no es verdadero. Es decir, el dinero fácil no existe. Si cualquiera puede embarcarse en un negocio específico, en el cual muchas veces hay ofertas de hacerse millonario con una mínima inversión y en poco tiempo, el negocio probablemente es fraudulento o ilegal”, enfatiza el experto.
Precauciones
Fernández dice que a la hora de analizar la incursión en un negocio multinivel es preciso no dejarse nublar el sentido común por promesas de hacerse millonario en tiempo récord, pues es común que los integrantes de la red traten de reclutar personas hablando de forma insistente y casi fanática de los bienes materiales que se pueden obtener y los problemas que se pueden resolver con el negocio.
Asimismo, es importante tener cuidado cuando se dice que la empresa es muy respetable y reconocida, o que cuenta con ciertas credenciales, pero cuando se hace una búsqueda sencilla en el internet es difícil identificar quiénes son los que verdaderamente están detrás de ella, el historial o las credenciales de la empresa.
“Muchas veces lo tratarán de convencer indicándole que una celebridad utiliza, promociona o vende el producto, o que alguien de su mismo perfil que tiene un poco más de tiempo en el negocio ya ha logrado un buen rendimiento.
Asegúrese siempre de verificar esas informaciones”, destaca el experto.
D’Oleo asegura que el esquema multinivel es un modelo de negocios que funciona y genera buenas rentas, pero, como todo negocio, requiere sacrificio, compromiso y talento.
El especialista recomienda que al iniciar un negocio de ese tipo se tomen en cuenta los factores tiempo, espacio y materia. El tiempo que tomará rentabilizar la práctica, el espacio o nicho que ocupa en el mercado y la materia aptitudinal/ empresarial, llámese capacidad, talento, deseo y compromiso de ser un empresario independiente y dueño de sus triunfos y sus fracasos.
El economista explica que la viabilidad financiera del negocio se determina en función del trabajo del que lo lleva a cabo y es menester del emprendedor tener expectativas claras, con la certeza de que nadie se hace rico de la noche a la mañana.
D’Oleo señala que el multinivel no solo es un tipo de negocio viable y legítimo, sino que es una opción factible en un país con alto índice de desempleo o como opción de ingreso adicional.

PREGUNTAS QUE DEBERÍA HACERSE
1)). ¿Usted utilizaría el producto que está vendiendo?, ¿a esos precios?, ¿bajo esas condiciones?, ¿lo hacía antes?, ¿lo hará ahora? y ¿por qué no lo hacía antes? 
2)). ¿Los amigos, familiares y relacionados a quienes usted le está vendiendo, realmente están comprando porque les interesa el producto y porque lo van a consumir o le compran por cortesía, condescendencia o por echarle una mano? ¿Realmente ellos consumen el producto? ¿ o simplemente lo almacenan y le pagan a usted? 
3)). ¿Qué tiempo le está dedicando al negocio multinivel? ¿Cuántos cursos, reuniones, materiales para la venta y comisiones de registro ha tenido que pagar para poder estar en el negocio?. Sume los costos anteriores, más el tiempo que le está dedicando a la venta en sí, y verifique que realmente la propuesta de negocio es verdaderamente rentable. No en términos de ventas o ingresos brutos, sino en términos netos, lo que se queda con usted al final del día.

Amway: ¿El Padre del Marketing Multinivel?


Amway: ¿El Padre del Marketing Multinivel?

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Antes que nada es importante que sepas algo. Si no fuera por Amway, tú no estarías en Marketing Multinivel o investigando sobre él, yo no tendría el estilo de vida que tengo y no existirían los millones de Networkers que existen hoy en día en el mundo. Punto.
Yo no estoy en Amway, pero al igual que todos los Networkers del mundo, le debemos mucha a la compañía que arrancó con todo el fenómeno de Redes De Mercadeo en 1947 y que hoy en día está en más de 100 países, y facturo en el 2010 US$9.2 billones (casi el 10% de la facturación total de la Industria Mutinivel). Así que si te estabas preguntando si es que Amway era una estafa, pues todo lo contrario, es la compañía de Marketing Multinivel más grande del mundo y la que abrió paso a compañías de renombre como Herbalife, Omnilife, 4 Life Research, Usana, Nu Skin, etc…
Un poco de historia antes de entrar a la carne sobre Amway. En 1947 Jay Van Andel y Rich DeVos se convirtieron distribuidores de Nutrilite, compañía formada por Carl Rhenborg con un sistema de ventas revolucionario en el cual uno ganaría no solo de sus ventas sino de las ventas de otros distribuidores que uno reclute en el sistema. La organización de Van Andel y DeVos creció muy rápido (para el tiempo). En 1958 eran más de 5,000 distribuidores y decidieron fundar: The American Way. Una organización que velaba por los intereses de los distribuidores de Nutrilite y también buscaba nuevos productos para distribuir.
Haciendo la historia corta. The American Way empezó a crear más compañías con diferentes funciones y se volvío tan grande para 1972 ya tenían el control total de Nutrilite y decidieron re-nombrar la compañía a Amway (abreviación de The American Way).
Amway hoy en día distribuye productos de limpieza para el hogar, cuidado personal, joyería, cosméticos, electrónica, suplementos dietéticos, entre otros productos de alta rotación. El 60% de su facturación proviene de los productos de belleza y salud.Amway-Colombia-Mexico-Marketing-Multinivel-negocio
Su plan de compensación es uno clásico. Un Multinivel que fomenta el reclutamiento de una gran línea frontal. Particularmente no soy fanático de ese tipo de planes, sin embargo tienes a líderes como Barry Chi, Bill Britt y Dexter Yager que ganan millones de dólares con él.
¿Alguna desventaja de Amway? Bueno, el hecho de que estén en “todo el mundo” y sean tan grandes puede disminuir la posibilidad de hacer enormes y explosivas sumas de dinero ingresando en el 2011. ¿Se puede hacer dinero? Claro que sí, pero dudo mucho que como Barry Chi. Hay un tema de Momentum en el mundo Multinivel que Amway tuvo en los 70´s, 80´s y cuando abrió China en 1995. Es una realidad de la que ninguna compañía se salva: La etapa de madurez. Es importante notar que todo el Top 10 de ganancias en Amway está ocupado por personas solo de USA y Asia (China, Taiwan, Malasia), quienes estuvieron en ese Momentum.
Por otro lado se enfocan mucho en la venta al retail de su producto, lo cual está muy bien, sin embargo sabemos que el éxito del Multinivel no está en la venta de productos, sinó en el reclutamiento de líderes. Claro, eso dependerá de cada líder que decida entrar a Amway.
En resumen. Amway es el padre del Marketing Multinivel mundial. Es enorme, sólida y responsable de que la FTC (Agencia Protectora del Consumidor en USA), permita la práctica del Marketing Multinivel en USA (por ende, el mundo). Si estás pensando ingresar a estra gran compañía, te recomiendo que te tomes el ingreso muy en serio ya que Awmay no te hará millonario, tú debes hacerte millonario en Amway, lo cual es muy diferente.
Si quieres aprender estrategias de vanguardia para poder patrocinar decenas de personas al mes en tu organización y no tener que perseguir a las personas para que se unan a tu equipo.