lunes, 22 de agosto de 2016

Amway: ¿El Padre del Marketing Multinivel?


Amway: ¿El Padre del Marketing Multinivel?

Imprimir
PDF
Antes que nada es importante que sepas algo. Si no fuera por Amway, tú no estarías en Marketing Multinivel o investigando sobre él, yo no tendría el estilo de vida que tengo y no existirían los millones de Networkers que existen hoy en día en el mundo. Punto.
Yo no estoy en Amway, pero al igual que todos los Networkers del mundo, le debemos mucha a la compañía que arrancó con todo el fenómeno de Redes De Mercadeo en 1947 y que hoy en día está en más de 100 países, y facturo en el 2010 US$9.2 billones (casi el 10% de la facturación total de la Industria Mutinivel). Así que si te estabas preguntando si es que Amway era una estafa, pues todo lo contrario, es la compañía de Marketing Multinivel más grande del mundo y la que abrió paso a compañías de renombre como Herbalife, Omnilife, 4 Life Research, Usana, Nu Skin, etc…
Un poco de historia antes de entrar a la carne sobre Amway. En 1947 Jay Van Andel y Rich DeVos se convirtieron distribuidores de Nutrilite, compañía formada por Carl Rhenborg con un sistema de ventas revolucionario en el cual uno ganaría no solo de sus ventas sino de las ventas de otros distribuidores que uno reclute en el sistema. La organización de Van Andel y DeVos creció muy rápido (para el tiempo). En 1958 eran más de 5,000 distribuidores y decidieron fundar: The American Way. Una organización que velaba por los intereses de los distribuidores de Nutrilite y también buscaba nuevos productos para distribuir.
Haciendo la historia corta. The American Way empezó a crear más compañías con diferentes funciones y se volvío tan grande para 1972 ya tenían el control total de Nutrilite y decidieron re-nombrar la compañía a Amway (abreviación de The American Way).
Amway hoy en día distribuye productos de limpieza para el hogar, cuidado personal, joyería, cosméticos, electrónica, suplementos dietéticos, entre otros productos de alta rotación. El 60% de su facturación proviene de los productos de belleza y salud.Amway-Colombia-Mexico-Marketing-Multinivel-negocio
Su plan de compensación es uno clásico. Un Multinivel que fomenta el reclutamiento de una gran línea frontal. Particularmente no soy fanático de ese tipo de planes, sin embargo tienes a líderes como Barry Chi, Bill Britt y Dexter Yager que ganan millones de dólares con él.
¿Alguna desventaja de Amway? Bueno, el hecho de que estén en “todo el mundo” y sean tan grandes puede disminuir la posibilidad de hacer enormes y explosivas sumas de dinero ingresando en el 2011. ¿Se puede hacer dinero? Claro que sí, pero dudo mucho que como Barry Chi. Hay un tema de Momentum en el mundo Multinivel que Amway tuvo en los 70´s, 80´s y cuando abrió China en 1995. Es una realidad de la que ninguna compañía se salva: La etapa de madurez. Es importante notar que todo el Top 10 de ganancias en Amway está ocupado por personas solo de USA y Asia (China, Taiwan, Malasia), quienes estuvieron en ese Momentum.
Por otro lado se enfocan mucho en la venta al retail de su producto, lo cual está muy bien, sin embargo sabemos que el éxito del Multinivel no está en la venta de productos, sinó en el reclutamiento de líderes. Claro, eso dependerá de cada líder que decida entrar a Amway.
En resumen. Amway es el padre del Marketing Multinivel mundial. Es enorme, sólida y responsable de que la FTC (Agencia Protectora del Consumidor en USA), permita la práctica del Marketing Multinivel en USA (por ende, el mundo). Si estás pensando ingresar a estra gran compañía, te recomiendo que te tomes el ingreso muy en serio ya que Awmay no te hará millonario, tú debes hacerte millonario en Amway, lo cual es muy diferente.
Si quieres aprender estrategias de vanguardia para poder patrocinar decenas de personas al mes en tu organización y no tener que perseguir a las personas para que se unan a tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario sin restricción, solo te pedimos que seas moderado con las palabras, no insultos y cosas parecidas. agradecemos tu atencion.

Enrique Mercedes
Administrador