viernes, 4 de septiembre de 2015

Los lujos de los hijos del poder en Venezuela!!

María Gabriela y Rosa Virginia Chávez (Venezuela) El diputado opositor Carlos Berrizbeitía ha investigado los gastos de las hijas de Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela. Las dos hermanas aún habitan La Casona, la residencia oficial del país, a pesar de que no pertenecen a la familia del actual primer mandatario, Nicolás Maduro. ABC documenta que María Gabriela usa los aviones presidenciales para viajar constantemente -travesías que según el medio, costea con fondos públicos- un pasatiempo que presume en su cuenta de Instagram. Los cálculos de Berrizbeitía señalan que entre los gastos fijos de las hijas de Chávez están: el pago de la luz, seguridad civil y militar, guardaespaldas, choferes, el mantenimiento de la sala de bolos, la de baile, las piscinas, el sueldo de los cocineros y el personal que vigila los vehículos, además de la compra de alimentos y bebidas para recepciones y festejos, que al mes cuestan unos 28 millones de dólares.

POR PRIMERA VEZ!!! Un tren de 4 ciclones tropicales se forma por primera vez en el Pacífico

Por primera vez se tiene en el océano Pacífico un tren de cuatro ciclones tropicales de forma simultánea, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)a través de su cuenta de Twitter. Con una imagen, la Conagua mostró los cuatro fenómenos meteorológicos que se encuentran en el Pacífico simultáneamente: se tratan de Kilo, Ignacio, Jimena y Kevin. Mientras que Kilo, Ignacio, y Jimena son huracanes, Kevin es hasta este jueves una tormenta tropical. Los fenómenos tienen trayectorias diferentes, indicó la Comisión Nacional del Agua. La tormenta tropical Kevin, el fenómeno más cercano a las costas mexicanas, se encontraba este jueves a las 20:00 hora local a 515 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima, y se desplaza hacia el norte a 13 kilómetros por hora, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La increíble historia de Rosemary Kennedy, la hermana lobotomizada de JFK

13 de septiembre de 1918. Rose Kennedy, esposa de Joseph P. Kennedy, espera a ser atendida en el hospital para dar a luz a su tercer vástago. La enfermera, nerviosa por no encontrar al médico, pide a la parturienta que "apriete las piernas juntas para retrasar la llegada del bebe". Minutos después, la misma enfermera "sostiene la cabeza del bebé y la empuja de nuevo al canal de nacimiento durante dos horas". Dicho bebé era Rosemary Kennedy, la hermana más desconocida de John F. Kennedy. Ahora, y tras su muerte el 7 de enero de 2015, dos libros cuentan toda la verdad sobre su tormentosa vida. Rosemary: The Hidden Kennedy Daughter, escrito por Kate Larson, revela cómo el traumático parto desencadenó una serie de catastróficas decisiones por parte de la familia.
© Proporcionado por Vanitatis Portada del libro 'Rosemary, The Hidden Kennedy Daughter La autora asegura que la joven tenía algunos problemas mentales debido a que sufrió una interrupción de flujo de oxígeno al cerebrodurante su nacimiento. "Pronto se dieron cuenta de que no era como los otros", escribe en uno de los capítulos. Aunque la joven tuvo una infancia más o menos normal, su familia pronto comenzó a notar extremos cambios de humor cuando llegó a la pubertad. El patriarca de los Kennedy, Joseph, tampoco veía de buen grado la silueta de Rosemary, la cual consideraba demasiado voluptuosa. Según Larson, su padre no quería que los chicos se acercaran a ella para evitar un posible embarazo. Es más. La idea de que la carrera política de su hijo John F. Kennedy pudiera verse frenada por una "alocada hermana" no entraba en los planes familiares. La decisión estaba tomada.
© Proporcionado por Vanitatis John. F. Kennedy junto a su hermano Robert Kennedy en 1960. (Gtres) A la edad de 23 años, Rosemary fue sometida a una lobotomía que su padre concertó sin habérselo comunicado a nadie de la familia. Tal y como describe la autora, la cirugía consistía en hacer dos agujeros en el cráneo para así insertar una espátula hacia el lóbulo frontal del cerebro y raspar. El resultado fue "una chapuza". La joven quedó fuertemente discapacitada ya que no podía caminar, hablaba torpemente y sufría incontinencia. Tras este brutal acontecimiento, Rosemary viajó hasta Nueva York para ingresar en un centro psiquiátrico en el que estuvo siete años. Después, y a petición de su padre, la joven fue aceptada en Saint Coletta, una institución católica en Jefferson (Wisconsin) donde pasaría el resto de su vida. En esta última fase se centra el libro The Missing Kennedy, obra de Elizabeth Koehler-Pentacoff. La autora conocíó a Rosemary en dicha institución cuando acudía a visitar a una tia suya que era cuidadora del centro: "Adoraba las fiestas, la música y los dulces. Si le decías que le ibas a traer una caja de bombones sus ojos resplandecían. Adoraba que la gente la visitara". Según su relato, el padre de Rosemary la visitó en 1961 y fue ahí cuando contó toda la verdad a la familia. La hermana de JFK murió en Saint Coletta el pasado 7 de enero a los 86 años rodeada por sus hermanos Jean, Ted, Patricia y Eunice.

Los países a los que les urgen hombres

De acuerdo a análisis demográficos recientes, estas naciones tienen un número muy bajo de hombres que las vuelve territorios donde las mujeres solteras abundan.
En Bielorrusia hay 0,87 mujeres por hombre Estonia: en este país europeo hay 0,84 hombres por mujer
Hungría: aquí hay 0,91 hombres por dama
En Ucrania hay 0,85 caballeros por mujer
En las Islas Marianas del Norte hay 0,93 donceles por doncella
En todo el territorio ruso, hay solo 0,86 hombres por mujer
En México, un estudio de 2014 de la CONAPO indica que hay 2,8 millones de mujeres más que hombres
Debido a esta 'falta de hombres', los niveles de natalidad son bajos, lo que, en turno, complica la producción y desarrollo de un país pues con cada generación que pasa, hay cada vez menos personas. Quizá después de ver esta lista, harás tus maletas y comprarás un boleto para viajar a alguno de estos países... falta que ellas estén interesadas en la oferta. Debido a esta 'falta de hombres', los niveles de natalidad son bajos, lo que, en turno, complica la producción y desarrollo de un país pues con cada generación que pasa, hay cada vez menos personas. Quizá después de ver esta lista, harás tus maletas y comprarás un boleto para viajar a alguno de estos países... falta que ellas estén interesadas en la oferta.

Multimillonario egipcio ofrece comprar una isla para refugiados

© América TV Naguib Sawiris. (Vía: www.bloomberg.com) El multimillonario egipcio Naguib Sawiris ofreció comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y mejorarla para ayudar allí a miles de refugiados que huyen de Siria u otros conflictos. El magnate de las telecomunicaciones anunció la iniciativa en Twitter. "Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país", agregó. Más de 2.300 personas han muerto en el mar tratando de alcanzar Europa desde enero, muchos de ellos sirios que huyeron de su país, inmerso en un conflicto que lleva ya cuatro años y medio. Sawiris dijo en una entrevista por la televisión que se contactará con los gobiernos de Grecia e Italia para abordar este plan. Preguntado por la AFP si cree que eso podría marchar, dijo que "por supuesto es factible". "Hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados", dijo. Sawiris dice que una isla en Grecia o Italia puede costar entre 10 y 100 millones de dólares, pero añadió que el asunto importante "es la inversión y la infraestructura". Podría haber "refugios temporales para la gente, luego se les comienza a dar empleo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales". "Y si las cosas mejoran, los que deseen regresar a sus países de origen, regresan", afirmó Sawiris, cuya familia desarrolló el famoso balneario El Gouna en las costas del Mar Rojo egipcio. Reconoció que el plan puede enfrentar obstáculos, como la dificultad de convencer a Grecia o Italia de vender una isla, así como implementar regulaciones jurídicas y de otro tipo. Sawiris es presidente de la operadora de telecomunicaciones Orascom TMT y de un canal de televisión egipcio.

Juez dicta prisión provisional contra Otto Pérez Molina

El juez guatemalteco Miguel Ángel Gálvez dictó prisión provisional para el expresidente Otto Pérez Molina, quien compareció este jueves a tribunales por delitos de corrupción luego de renunciar a su cargo. "Vamos a ser respetuosos de los órganos jurisdiccionales, estamos aquí de buena voluntad", dijo Pérez Molina al asegurar que no ha pretendido nunca huir del país. "Si me hubiera querido ir del país lo hubiera podido hacer", aseguró. "Todo esta basado en las escuchas, pero no se investigó que fue lo que pasó después", afirmó el exmandatario al referirse a las pruebas de la Fiscalía sobre su presunto involucramiento en la red de corrupción en las aduanas del país. "Estoy aquí para dar la cara", insistió. "Lo voy a explicar el día de mañana", aseveró el general retirado sobre su defensa. "Es el momento para enfrentar la justicia", señaló el expresidente para justificar su renuncia en el marco de la audiencia sobre su antejuicio. El juez Gálvez señaló que no se trata de una prisión preventiva, sino "prisión provisional para garantizar el fin fundamental de poder continuar con la audiencia de primera declaración" este viernes. Según el juez, Pérez Molina irá al "centro de detención zona 1", la conocida como cárcel de Matamoros. Lamentan arresto Alejandro Maldonado fue juramentado como nuevo presidente de Guatemala. El abogado de Pérez Molina, César Calderón, lamentó en la réplica el auto del juez y pidió que revise la resolución ya que, a su juicio, es una "violación al principio de legalidad y a su libre locomoción". Calderón dijo no comprender las razones de la prisión preventiva por el peligro que fuga puesto que, aseguró, su defendido "no ha utilizado recursos que tenía a su alcance para evadir la justicia sino que se presentó ante ella". El exmandatario es sindicado de ser cabecilla de la red de defraudación aduanera, caso conocido como "La Línea". La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, anunció que solicitaría la detención de Pérez Molina al final de la audiencia. En la tarde del jueves habían llegado a los tribunales en los que comparecía Pérez Molina varios agentes de la unidad de Investigación Criminal, por lo que se preveía que sería arrestado al final de la audiencia preliminar sobre su caso. "Sí, se pudo", fue el grito de los manifestantes en la Plaza Central de la capital. Lo que para muchos guatemaltecos fue durante meses no más que una demanda y una aspiración, se terminó concretando esta tarde. "Pérez Molina enfrentó la justicia y el hasta hace unas horas presidente dormirá esta noche en prisión, un desenlace en parte esperado pero que no deja de sacudir al país a días de las elecciones del domingo", explica nuestro corresponsal para Centroamérica, Juan Paullier.
© Reuters Alejandro Maldonado fue juramentado como nuevo presidente de Guatemala.