sábado, 29 de agosto de 2015

Con 8 años ha creado un reloj inteligente para niños

Parece que las startups aparecen sin parar, y que hay una de cada tipo. Sin embargo, hay algunas ideas que realmente llaman nuestra atención, como la de Omkar Govil-Nair, un aspirante a programador e inventor que con sólo8 años ha creado su propio reloj inteligente. Es cierto que el mundo de la impresión 3D está calando fuerte en la juventud conectada de los nativos digitales, y que cada vez hay más niños que en lugar de apuntarse a clases de inglés o de violín prefieren aprender a programar. Ese es el caso de Omkar y su reloj inteligente para niños. Según parece, el chaval no sólo es un fan de Star Wars y Bob Esponja, sino que también sabe manejarse con una placa Arduino, con una impresora 3D y con el delicado software de creación de modelos. "Comencé a interesarme por la programación hace 3 años, cuando acudía a mi segunda Feria de Creadores. Me sentí inspirado por Quin Etneyre, el CEO de entonces 12 años de Qtechknow. Desde entonces quise crear mi propio producto". Omkar usó una plataforma Arduino Zero, una placa de 32bit con arquitectura ARM SoC, y con ella creó unsmartwatch para niños con sólo 8 años. Es cierto que el reloj es bastante... peculiar en cuanto a forma y concepción, pero no conviene perder de vista de dónde ha salido. El aparato monta una pantalla OLED a color, que permite ejecutar aplicaciones y juegos. Además tiene bastantes funciones serias, como un sensor de humedad, un termómetro e incluso una brújula por si nos perdemos. Por supuesto, Omkar anima a sus colegas programadores a crear sus propias aplicaciones para el aparato, algo que presenta muy pocas dificultades, especialmente teniendo en cuenta la plataforma en la que se programa. Según asegura el chico de 8 años, su objetivo último es atraer a más niños al mundo de la tecnología, y enseñarlos a usar este tipo de herramientas a una edad muy temprana.

Trifan 600, el sorprendente avión helicóptero que viene

La conectividad aérea es un tema que importa mucho en el transporte, especialmente en los traslados de personas en un mundo global. Las empresas de aviación se empeñan en mejorar las aeronaves, diseñar modelos más comodos, mientras que las ciudades construyen terminales aéreas más eficientes. Si bien en películas como "Volver al futuro II", que en alguna parte se pasea por un ficticio 2015, se observa que los carros vuelan, aún no se ha llegado a ese nivel. Sin embargo, varias empresas trabajan en potenciar más aún la experiencia de volar.
© Proporcionado por América Economía Algunos de los autos voladores tendrán que tener un espacio de pista prudencial para despegar, según lo visto en animaciones. Pero una empresa con sede en Denver (Estados Unidos) trabaja en un avión para seis pasajeros que despegaría de forma vertical, es decir, no necesitaría de una pista de aeropuerto o una carretera. XTI Aircraft, fundada en 2009 por David Brody, promociona al Trifan 600 como el avión que "ofrece una libertad sin precedentes". El híbrido entre avión y helicóptero transportaría a los pasajeros puerta a puerta en lugar de aeropuerto-aeropuerto. La compañía señala que su diseño va a ser "parte de un verdadero nuevo programa de aviones que va a cambiar de vuelo tal como lo conocemos"
Se detalla que el aparato de propulsión a chorro usa tres ventiladores para el despegue, y luego gira otros dos ventiladores en sus alas para permitir el vuelo de alta velocidad. Podría alcanzar una velocidad crucero de 640 km/h y podría cubrir una distancia de entre 1.300 y 1.900 kilómetros. Un helipuerto sería suficiente para el aterrizaje del avión, cuyos diseñadores lanzaron una campaña para recaudar $ 50 millones con los que costear la fabricación.