miércoles, 5 de agosto de 2015

La cazadora más odiada que el dentista que asesinó al león Cecil

El caso de Walter Palmer y la caza de Cecil, el león más querido de Zimbabwe, no es el único que conmocionó al mundo, ya que pocos días después, la cazadora Sabrina Corgatelli generó polémica al salir en defensa del dentista. "Todo el mundo piensa que somos unos asesinos insensibles y no es así", dice la contadora de la Universidad de Idaho, quien no dudó en publicar en su cuenta de Facebook numerosas fotos de sus "trofeos" en África, entre los que se cuentan jirafas, impalas, antílopes, jabalíes, cocodrilos y ñus. Según señaló la estadounidense a la cadena NBC, los cazadores tienen "una conexión con el animal". "El hecho de que los cacemos no significa que no tengamos respeto por ellos", sostuvo. Y aseguró que las jirafas son "animales muy peligrosos que podrían herirnos con rapidez". Pero las críticas sobre la mujer que reside en Boise no se han demorado en llegar, pero ella aclara que no ha hecho nada ilegal, ya que ha contado con la supervisión de la firma de caza Old Days Hunting. En su cuenta de Facebook, publicó dos álbumes de fotos con la última cacería de jirafas que realizó en su paso por el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. "Mi emoción después de atraparla fue un sentimiento que nunca olvidaré", escribió. Ella insulta y desafía a los usuarios de redes sociales que piensan diferente y critican la caza de animales. "Para todos los que odian esto, estén atentos, van a tener mucho más", escribió. También posó junto a su novio, identificado como Aaron Neilson, al lado de un cocodrilo sin vida. Recibieron miles de comentarios en contra y el sujeto tuvo que cerrar su cuenta de Facebook.

Se confirma un mito: El Área 51 sí existe

Junto con admitir que cree en la existencia de vida extraterrestre, el jefe de la NASA, Charles Bolden, confirmó la existencia de la mítica Área 51, una base militar estadounidense donde se realizarían estudios relacionados con existencia más allá de nuestro planeta. Sin embargo, Bolden aclaró que el lugar "no es como lo imaginan. He estado en un lugar llamado así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi a ningún extraterrestre, ni naves extraterrestres o nada de eso cuando estuve allí", dijo en el programa de televisión Hotseat. "Creo que algún día encontraremos otras formas de vida o una forma de vida, y si no es en nuestro sistema solar, entonces será en otros sistemas solares, en los miles de millones de sistemas solares que existen en el universo", afirmó Bolden, en declaraciones recogidas por el sitio RT. En 2013, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) reconoció la existencia de la base militar Área 51 en Nevada, utilizada para realizar pruebas de programas aéreos secretos. Durante la Guerra Fría, el lugar sirvió para probar aviones espías capaces de cubrir distancias muy largas y volar a gran altura.

Facebook: adolescente se reunió con su 'novio virtual' y terminó muerta en un hotel

La adolescente Natalia Seña Bernier de 15 años salió de su casa el pasado 29 de julio diciendo que se iba a encontrar con su mejor amiga; sin embargo a los pocos días su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en la localidad colombiana de Kennedy, informó El Tiempo. Natalia mantenía una relación con un hombre desde hacía un par de meses. Según narra su tía Katherine Rodríguez, ambos se habían conocido a través de Facebook y en una oportunidad se citaron. Además, su tía contó que en cuanto la familia supo que al hombre lo había conocido por redes ingresaron a la cuenta de la joven y descubrieron charlas en las que ella, al parecer, intentaba persuadirlo de ideas suicidas que tenía el hombre. El jueves 30 de julio, mientras la familia de Natalia la seguía buscando y ponía la denuncia de desaparición ante Medicina Legal y la Fiscalía, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. Ya se ha identificado que, efectivamente, se trata de Natalia Seña; sin embargo, por ahora no se ha confirmado la forma en que murió la joven, pero una de las hipótesis en que trabajan las autoridades es la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio.