Barra de vídeo

Loading...

lunes, 27 de julio de 2015

GOOGLE ABANDONA UNO DE LOS TIPOS DE PUBLICIDAD MAS MOLESTO!

Estás navegando por una página web desde el móvil, y de repente surge un anuncio a pantalla completa que te p ide que descargues la aplicación de turno relacionada con esa página. Esos anuncios se llaman Instersticiales (Interstitials en inglés) y Google ha decidido dejar de usarlos tras comprobar lo mucho que enfadan al usuario. Que este tipo de pop-ups del mundo móvil son fastidiosos es casi una cuestión de sentido común, pero Google lo ha demostrado con un estudio publicado recientemente en su blog. Tras examinar el comportamiento de los usuarios cuando aparece el intersticial, han descubierto que solo el 9% de los visitantes pulsa sobre el icono de instalar la aplicación. Sin embargo, las cifras de descarga no varían, lo que indica que muy pocos de los usuarios que acceden a la tienda de aplicaciones desde el anuncio acaban instalando el software. Pero el estudio arroja otro dato demoledor. El 69% de los usuarios directamente abandona la página a la que querían acceder cuando aparece el intersticial. En Google explican que la fricción que producen estos anuncios en cuanto a la usabilidad es tan agresiva que su efecto es completamente contraproducente. Advertisement Finalmente, han comprobado qué pasaba si retiraban completamente el anuncio intersticial. No solo las de descargas de la aplicación no se han visto afectadas de ninguna manera, sino que el tráfico en la página web se ha incrementado un 17%. Después del estudio, la compañía sencillamente ha decidido retirar sus intersticiales. Ojalá cunda el ejemplo. [vía Google blogs]