martes, 1 de diciembre de 2015

Restos de Neruda esperan por financiamiento para ser examinados

image/jpegLos restos del poeta y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, podrían ser examinados en Europa por un laboratorio que se encuentra en la espera de respuesta del Gobierno de Chile, con miras al financiamiento de la operación.
Luego de que a inicios de noviembre una nota del Ministerio del Interior chileno afirmara que “resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros en la muerte de Pablo Neruda”, un grupo de admiradores se encuentra impaciente para que se esclarezca la verdad de lo ocurrido.  El Dato
Los días 26 y 27 de diciembre, una enorme figura del poeta - de 22 metros de largo y 4 metros de alto -, acompañada por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas, se verá por las calles.

La actividad, que es organizada por la compañía La Patogallina, mezclará música, teatro y poesía a través de 15 estaciones que recuerdan los grandes hitos de la vida y obra del Nobel de Literatura.
El evento forma parte del proyecto “Neruda viene volando”, anunciado por el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone.

“La comparsa estará formada por más de 600  voluntarios, de organizaciones sociales y culturales, que ya están elaborando los miles de elementos que darán vida a este monumental pasacalle”, informaron los organizadores, citados por Terra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario sin restricción, solo te pedimos que seas moderado con las palabras, no insultos y cosas parecidas. agradecemos tu atencion.

Enrique Mercedes
Administrador