lunes, 30 de noviembre de 2015

Especies en peligro de extinción

La muerte de la hembra de rinoceronte blanco de 41 años en el zoológico de San Diego, en Estados Unidos, el 22 de noviembre, reduce la cantidad total de miembros vivos de la especie a solo tres en todo el mundo. El resto de los rinocerontes blancos están en parque de conservación Ol Pejeta Conservancy en Kenya. Nola (foto) falleció luego de se tratada por una infección bacterial y por otros problemas de salud relacionados con su edad avanzada.A platoon of armed guards watch over Sudan, one of the last four northern white rhinoceroses brought from a zoo in the Czech Republic in an effort to breed the almost extinct species.
EL RINOCERONTE BLANCO (CERATOTHERIUM SIMUM)
El rinoceronte blanco del norte es una especie que habita la Tierra desde hace 50 millones de años. Sin embargo, en la actualidad, solo quedan cinco ejemplares, de los cuales solo uno es macho, Sudán. Este rinoceronte de 40 años vive en la reserva natural de Ol Pejeta en Kenia, y es vigilado 24 horas al día los 365 días del año. Además, el animal tiene instalado un radiotransmisor y su ubicación es monitoreada sin descanso por un equipo de guardias especialmente entrenados. Como medida de precaución, incluso le quitaron el cuerno para hacerlo menos atractivo frente a los cazadores furtivos.
The northern white rhinoceros, or northern square-lipped rhinoceros (Ceratotherium simum cottoni), is one of the two subspecies of the white rhinoceros. Formerly found in several countries in East and Central Africa south of the Sahara, it is considered Critically Endangered or Extinct in the Wild. This subspecies is a grazer in grasslands and savanna woodlands. In the world, there are currently only three rhinos of this subspecies left in captivity.Los cazadores furtivos son responsables por el alarmante descenso en la población de estos rinocerontes: pasaron de ser 2000 en 1960 a 15 en 1984. Los conservacionistas esperan que Sudán pueda reproducirse con dos de las hembras que viven en la reserva de Ol Pejeta. Estas, junto con otras dos hembras más que viven en cautiverio, constituyen la población total de rinocerontes blancos que queda en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario sin restricción, solo te pedimos que seas moderado con las palabras, no insultos y cosas parecidas. agradecemos tu atencion.

Enrique Mercedes
Administrador