martes, 8 de septiembre de 2015

La extraña foto del Chapo Guzman en Costa Rica

¿Error, estupidez, impunidad o pura mentira? Por alguno de estos motivos, uno de los hijos del Chapo Guzmán, el capo narco especialista en fugarse de cárceles de máxima seguridad, publicó en las redes sociales una foto en que aparece con su padre en Costa Rica. En la imagen, la localización mostraba que se encontraban en tierra tica. La etiqueta geográfica desencadenó una ola mediática y muchas preguntas. El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán alias ‘El Chapo’, es buscado bajo las piedras tras escapar de la prisión federal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el pasado 11 de julio, donde llevaba encarcelado más de un año. La Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ha ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) por información “verídica” del paradero de El Chapo. Pero del capo narco no hay rastros. Ni media pista. Hasta que su hijo va y publica una foto en la que supuestamente se olvidó de desetiquetar su ubicación geográfica
Agustooo, aquí, ya saben con quién, apatoroo”, fue el comentario que acompañó la foto, difundida supuestamente desde el país centroamericano. ¿Verdad, mentira o juego? Difícil dar credibilidad a la foto o a si la cuenta pertenece realmente a Alfredo Guzmán; pero el sólo hecho de que se aprecie en el geotag a Costa Rica, generó un escándalo en el que todo el mundo salió a cuestionar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país. “Vamos a verificar si tiene o no relación. No hay nada que confirme en este momento que está en nuestro país”, dijo Gerald Campos, director interino del OIJ. La cuenta @AlfreditoGuzma sí es de un usuario que cuenta con material que constantemente comparte y en la que se cuida el cubrir los rostros del supuesto hijo de ‘El Chapo’; cabe aclarar que en el municipio mexicano de Culiacán hay una localidad que se llama Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario sin restricción, solo te pedimos que seas moderado con las palabras, no insultos y cosas parecidas. agradecemos tu atencion.

Enrique Mercedes
Administrador