lunes, 7 de septiembre de 2015

El «compartimento secreto» en el que duermen las azafatas durante el vuelo. INTERESANTE!!

Llevas varias horas sentado en un avión. Estás cansado e, irremediablemente, tus ojos empiezan a cerrarse. Repentinamente, te quedas dormido y te despiertas a las tres horas, cuando estás cerca de tu destino. Si eres una de las miles de personas que ha pasado por esta situación, seguro que te preguntes cómo es posible que los miembros de la tripulación y, más concretamente las azafatas, no se «echen una cabezadita» durante el trayecto. ¿Cómo es posible que se mantengan serenas durante un vuelo trasatlántico?
La respuesta a este enigma la ha desvelado la versión digital del conocido portal «Business Insider», desde donde se ha explicado que, para afrontar vuelos como los que se realizan entre Sidney y Dallas (de unas 15 horas) las azafatas cuentan con una serie de compartimentos secretos a los que no puede acceder el pasaje y en los que hay camas para poder dormir. Aunque la mayoría se encuentran en la parte superior del avión, lo cierto es que los tipos de habitaciones se cuentan por decenas y dependen del aeroplano. Tal y como explica esta página, la mayoría de aviones (entre los que se destacan los afamados Boeing-777) suelen tener una pequeña «habitación secreta» ideada para la tripulación ubicada encima de los asientos de primera clase. A esta se accede de múltiples formas dependiendo del aeroplano, aunque la forma m,ás habitual es mediante unas escaleras «escondidas» en la zona en la que se ubican las azafatas durante el vuelo (cercana a la cabina). Las mismas salen del techo y, mediante una puerta que se abre con una llave o una tarjeta, dan acceso a este pequeño lugar de descanso. ¿Qué contiene este habitáculo? En el ejemplo señalado por «Business Insider» (el de un Boeing 777) se puede apreciar que cuenta con dos habitaciones. En la primera, se destacan dos asientos de primera clase mientras que, en la segunda, varias camas para poder dormir. A su vez, este lugar suele incluir un lavabo y espacio para que cada miembro de la tripulación guarde sus pertenencias. Con todo, cada avión es diferente del anterior. Así pues, los Boeing 777-300 de American Airlines cuentan con camas separadas a las que hay que acceder agachándose a través de un pasillo bajo, mientras que el Airbus 380 de Malaysia Airlines tiene literas. La mayoría de los camastros, sin embargo, suelen tener las mismas medidas (menos de un metro de ancho por dos metros de largo) y albergan cortinas gruesas a los lados que intentan amortiguar los ruidos del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario sin restricción, solo te pedimos que seas moderado con las palabras, no insultos y cosas parecidas. agradecemos tu atencion.

Enrique Mercedes
Administrador