domingo, 9 de agosto de 2015

Desarticulan un plan para matar a la reina británica

Según el tabloide británico 'The Mail on Sunday', la policía ha desarticulado un complot para asesinar a la reina durante los actos conmemorativos del 70 aniversario del fin de la segunda guerra y el día de la victoria. Estaba siendo organizado por yihadistas británicos pertenecientes al estado islámico y el objetivo era matar a la reina durante las ceremonias oficiales.
La policía metropolitana de Londres ha dicho que si bien el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido sigue siendo alta, hay que tranquilizar al a población y animarla a que asista a las celebraciones, porque revisamos nuestros planes de seguridad para eventos públicos teniendo en cuenta los informes de los servicios de inteligencia y la amenaza en toda su amplitud. La policía ha reconocido que tienen un problema con los extremistas yihadistas de origen británico que regresan a su país después de haber sido entrenados en Siria e Irak con la intención de cometer atentados. El palacio de Buckingham no ha hecho comentario alguno sobre la amenaza y tanto la Reina como otros miembros de la familia real participarán en una serie de eventos oficiales y públicos el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario sin restricción, solo te pedimos que seas moderado con las palabras, no insultos y cosas parecidas. agradecemos tu atencion.

Enrique Mercedes
Administrador